Sexo, Seguridad y Sida
AGENCIA AUPEC diciembre de 1998

Carlos lleva diez años de casado, y aunque no tiene por qué quejarse de su esposa, hay algo que él no puede controlar. Por más intimidad que tenga con su mujer siente la necesidad de involucrarse sexualmente con hombres. Cada vez se le hace más difícil ocultar su bisexualidad, tanto así que teme que su esposa se entere. Tratando de evitar que note algo raro, siempre muestra su interés sexual en ella como todo “buen” hombre lo haría.

A pesar de su secreto, es inevitable que salga a luz pública, y más cuando a su mujer le diagnosticaron Sida. Carlos se vio obligado a contar su historia ante la tarea médica de averiguar la posible forma de contagio.

Casos como este, donde la mujer es víctima de las costumbres sexuales de su esposo, son  muy comunes. Por esta razón, el tema de cómo las relaciones sexuales clandestinas de hombres bisexuales se convierte en un importante vector de la transmisión de VIH, hará parte del IV Curso Internacional de Enfermedades Infecciosas y V Seminario Integral del SIDA, que se llevará a cabo del 24 al 27 de marzo de 1999, en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.

Este evento, organizado por la Corporación de Lucha contra el Sida,  cuenta con el respaldo académico de la Universidad del Valle y la Universidad Javeriana y las Asociaciones Colombianas de Medicina Interna e Infectología.

Además del estado actual del SIDA y los adelantos en su tratamiento y prevención, en este evento también se hablará de otras enfermedades infecciosas como la malaria y la leishmaniasis.

Al Seminario asistirán conferencistas extranjeros como Alvaro Carrascal, del Instituto del Sida de Nueva York; Silvio Arango, de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore; Mauricio Concha, de la Universidad de Miami, entre otros.

También participarán Cesar Arango, Abraham Blank, Raúl Corral y Ernesto Ramirez, de la Universidad del Valle; Luis Ernesto Giraldo y Bruno Travi, del CIDEIM; y Hernán Gilberto Rincón y Juan Diego Vélez, de la Fundación Valle del Lili.

Contacto: Jaime Galindo. Presidente de la Corporación de Lucha contra el Sida.   E-mail: galindo@clsida.org.co


© Se permite la reproducción total o parcial de este material, siempre y cuando se cite a AUPEC como fuente original


Para mayor información acerca del tema tratado en este artículo, escríbanos a aupec@mafalda.univalle.edu.co
 
HOME PAGE