PRESENTACIÓN

PIAB es una iniciativa de dos comunicadores sociales y periodistas de la Universidad del Valle. Pretende llamar la atención sobre los alcances que la anorexia, la bulimia y otros trastornos de la alimentación tienen en Santiago de Cali (Colombia). Queremos brindar información actual sobre los síntomas y las principales teorías de los expertos, sobre las posibles causas, disparadores, problemas sociales, mitos y tratamientos.Esto con el fin de permitir al ciudadano común -víctimas, padres de familia, demás seres queridos y profesores- la construcción de una imagen completa; para que al comprenderlos pueda también ayudar a combatirlos.

RENUNCIA: PIAB pretende ser una guía de información. PIAB presenta esta información con el entendimiento de que esta no se interprete como asesoramiento médico o profesional. Toda la información médica necesita ser cuidadosamente revisada por un profesional de la salud.

NOTA: Este texto se ha presentado como requisito para optar a grado en la Escuela de Comunicación Social y Periodismo -25 años- de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle. Sus realizadores son Pedro Mendoza Chadid y Eduardo Posada Hurtado, bajo la dirección de la Licenciada Griselda Gómez Fríes. Nuestro propósito es hacer una comunicación con ‘sentido’ acorde con la Misión de la Universidad del Valle:

MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

“La Universidad del Valle tiene como misión esencial educar mediante la generación y difusión de la ciencia, la cultura, el arte, la técnica, la tecnología, las humanidades y la filosofía, con una clara vocación de servicio a la sociedad. Así mismo, posibilita la formación integral del ser humano dentro de un espíritu creativo que permita el mejoramiento personal y el desarrollo de una sociedad democrática, tolerante y comprometida con los deberes civiles y los derechos humanos. La Universidad del Valle no discrimina por razones de raza, sexo, religión, ideas políticas, origen étnico o impedimentos físicos."


Contribuciones y comentarios:

pedromendozachadid@hotmail.com /eduposad@terra.com.co

Pedro Mendoza-Chadid, Eduardo Posada-Hurtado © Copyright 2001.© Las Ilustraciones han sido tomadas de varios portales en Internet y revistas. Estas han sido adecuadas por Pedro Mendoza-Chadid. © Última revisión: noviembre de 2001© Última modificación de la página: 15 de noviembre de 2001.