Universidad del Valle / Cali, Colombia
Universidad del Valle
AUPEC
AGENCIA UNIVERSITARIA DE PERIODISMO CIENTÍFICO BuscarInicioAyuda para navegar

Acerca de AUPEC - Oficina de Comunicaciones - Universidad del ValleSuscríbase - Enlaces

[Salud]
Salud
[Civilización]
Civilización
[Nuevas Tecnologías]
Nuevas
Tecnologías
[El sol, la luna y las estrellas]
El espacio
[Comportamiento]
Comportamiento
[Ecología]
Ecología
[Animales y plantas]
Animales y Plantas
[El Mar]
El mar
[Biotecnología]
Biotecnología
[El campo]
El campo
[Energía y Minería]
Energía
[Personajes]
Personajes
[Economía]
Economía

Todos los
artículos


PIAB: anorexia y bulimia
.
 

[El sol, la luna y las estrellas]
  1. EUROPEOS Y LATINOAMERICANOS BUSCAN SOLUCIÓN A FALLAS DE CIRCUITOS INTEGRADOS
    Un circuito integrado, también conocido como microchip, envía órdenes, a través de cargas eléctricas, a los demás circuitos o extensiones de una máquina como un avión, un carro, un ascensor, permitiéndole cumplir las funciones para las cuales se creó.
  2. Lluvia de Leónidas

  3. UN EVENTO CÓSMICO SIN IGUAL
    Parecen miles de estrellas que caen del cielo a una velocidad de 255.000 Kilómetros  por hora. Un espectáculo para no perderse.
  4. MISIÓN A MARTE

  5. El asombro de la humanidad ante el evento del hombre  pisando por vez primera la superficie lunar, en 1969, puede ser superado si se logra el objetivo de los científicos, de llevar una misión tripulada a Marte.
  6. ASTRONOMÍA, LA CIENCIA DEL FUTURO

  7. El espectáculo que revela el cielo en la oscuridad de la noche y los  misterios del universo, han cautivado desde siempre al hombre, quien  ha recurrido a la magia, los mitos y la ciencia para explicar los  fenómenos del cosmos.
  8. LA ASTRONOMIA, CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA

  9. ¿Qué son las estrellas? ¿Cómo podemos llegar hasta ellas?, son algunas de las preguntas que han desvelado, por siglos, al ser humano.
  10. Primero Icaro, luego 1997FX11, ¿NOS GANAMOS LA LOTERIA?

  11. Aunque la posibilidad de que un objeto de esta naturaleza choque contra la Tierra existe, la verdad es que es muy remota, casi tan cercana a la que a usted le caiga un rayo o se gane la lotería.
  12. Agua en La Luna, ¿PROBABILIDAD DE VIDA?

  13. Ahora cuando se menciona el descubrimiento de agua en la superficie lunar, surge la inquietud acerca de si hay vida o pudo haberla en nuestro satélite. Los científicos opinan que seguramente si.
  14. EL OBJETO ARTIFICIAL MÁS DISTANTE EN EL ESPACIO

  15. La sonda espacial norteamericana Viajero 1 ha llegado al límite de nuestro sistema solar, por lo que está a punto de convertirse en el objeto diseñado por el hombre que más lejos ha viajado desde la Tierra.
  16. EL ECLIPSE DEL 26 EN INTERNET

  17. Mediante un programa para computador, adaptado por científicos colombianos, es posible escoger el lugar desde donde se quiera observar el eclipse y encontrar información exacta de las diferentes fases del fenómeno
  18. CAE LA NOCHE AL MEDIODIA

  19. El eclipse total de sol que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, tiene ocupados por estos días a los astrónomos pero también a los obstetras y a sus secretarias. La creencia popular de que los eclipses influyen en el normal embarazo de las mujeres, despierta el temor de las futuras madres que inquietas, llaman o visitan los consultorios de sus ginecólogos para confirmar la versión.
  20. EL ABRAZO DE LA LUNA

  21. En el lapso de un año solo pueden ocurrir eclipses cada seis meses. En dos períodos llamados meses de eclipses. En cada mes de eclipses se producen necesariamente dos eclipses uno de sol y otro de luna, con 15 días de intervalo.
  22. EL SOL Y LA LUNA HACIENDO EL AMOR

  23. Muchas personas están preparándose para presenciar el eclipse total de sol del próximo 26 de febrero. Algunos están adquiriendo sus filtros y gafas especiales otros, más afortunados se desplazan hasta los sitios donde se apreciará el fenómeno en su totalidad. Hay mucha expectativa y curiosidad por el eclipse. Para los antiguos era igualmente fascinante y aún más, revestía de un tinte mítico o religioso.


  24. COLOMBIA SE ACERCA A LA AUTONOMÍA ESPACIAL

  25. Colombia gasta miles de millones de dólares al año en servicios aeroespaciales contratados con agencias espaciales de otros países, como fotografía satelital. Para llevar un satélite al espacio se necesita un cohete que lo transporte y para contar con autonomía espacial se requiere tener satélites propios en órbita, pero Colombia no cuenta con la tecnología necesaria para lograrlo.

Suscríbase a nuestra lista de correo
Entérese de las novedades en nuestro sitio web

SuscribirRetirar

Agencia Universitaria de Periodismo Científico, AUPEC
Oficina de Comunicaciones
Universidad del  Valle
Ciudad Universitaria Meléndez. Edificio Administración  Central. Espacio 4046. 
Teléfonos (57-2)3392401 - (57-2)3212220. Fax (57-2)3300715. 
e-mail aupec@univalle.edu.co
Web aupec.univalle.edu.co
Cali - Colombia.

© Se permite la reproducción total o parcial de este material, siempre y cuando se cite a AUPEC como fuente original

 
TEMAS RELACIONADOS

Nuevas tecnologías

Civilización